martes, 20 de diciembre de 2011

EL UNO POR CIENTO

El uno por ciento es un documental dirigido por Jamie Johnson, el es uno de los gran herederos de la farmacéutica Johnson y Johnson su logotipo mas conocido es J&J.

Su bisabuelo fue el que fundo la farmacéutica y el padre de Jamie heredo una fortuna de 1 billón de dolares.

La razón por la que este video se llama así es porque el 1 % de la población Estadounidense es rica al extremo y esas ''pocas'' familias son las que poseen todo el poder en el país, ya que el 40% de las riquezas totales les pertenecen a ellos.

Lo que llegan a ganar estas personas por día es INCREIBLE!! ganan mas de 35.000 DOLARES!!, eso es lo que gana una persona de clase media por el arduo trabajo de todo un año y no en todos los casos es así!.

Bueno en síntesis en todo el video lo que hace Jaime es entrevistar a diferentes multimillonarios dueños de grandes empresas mundiales, y la sorpresa de esto es que la mayoría afirma que no están conformes con lo que tienen, que quieren mas dinero del que ya tienen por montón, mas propiedades, mas empresas etc. . . Saben que hay una gran diferencia de clases en Estados Unidos y que la mayor parte de la sociedad vive en la pobreza, no muchos hacen algo para que esto cambie.

El director del documental entrevistó a un economista ganador de un Premio Nobel y de ahí sale una discusión bastante interesante entre Milton Friedman que es un economista y el afirma que si los ricos no crecen, los pobres tampoco y asegura que el motor de crecimiento en la economía de un país es la ambición y la determinación de querer hacerse rico.

El video termina con tristes imágenes después del huracán Katrina mostrando como quedaron miles de familias en plena pobreza.

Este video claramente muestra que las grandes riquezas llevan a quererlo todo a querer la perfección y al centrarse y segarse en algo olvidamos lo que realmente pasa alrededor nuestro lo que el mundo y muchos tratan de luchar en este caso los creadores de estas grandes empresas mundiales aveces no quieren ver su alrededor para poder seguir sus metas sin preocupación sabiendo que lo que hacen esta mal el querer enriquecerse mas y mas sin ayudar a los que mas lo necesitan.

Lo que pienso yo de este video la verdad es que me da demasiada bronca el saber que hay gente que lo tiene todo pero no lo tiene nada porque se pasan su vida en busca de mas y mas y ese mas cuando llega un momento de sus vidas no los hace felices por eso es que buscan día a día enriquecerse mas y mas.

Con todo lo que ganan podrían ayudar a miles de países pero ellos solo piensan en si mismo es doloroso saberlo y genera tristeza pero a la vez me da pena por ellos porque no saben no conocen lo que hay mas allá del dinero no van a conocer nunca eso porque están cegados por buscar la perfección mientras hay gente muriéndose de hambre en condiciones deplorables pero tal vez son mas felices que ellos con lo que tiene que ver con los sentimientos y afectos que ellos no lo tienen del todo. Ya que me imagino que el querer mas y mas lleva a dejar de lado la familia amigos y todo lo demás porque uno se centra en su objetivo y hasta no tenerlo no lo deja.

Yo si tuviera todo ese dinero ayudaría a los pobres trataría de no caer en tentaciones y si lo hago nunca olvidar que yo vine de abajo siempre es necesario y nunca va a faltar esa persona que te diga no te olvides de donde venís.

Pero al final uno nunca sabe lo que puede llegar a hacer en esa situación, me gustaría hacer refeccionar a esa gente pero es imposible no van a cambiar por eso desde mi lado no perdería tiempo y ayudaría con lo que tengo como hago aveces ropa que no me sirve la dono es lo mejor que uno pueda hacer. Solo espero y en realidad se que hay muchos que si se preocupan por los demás eso me queda en mi mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario